ESCOTES

ESCOTE EN V

Este tipo de escote ayuda a hacer tu silueta más larga y esbelta . Es ideal para todo tipo de complexiones, pero es muy favorecedor para las personas con hombros anchos, cuellos cortos o robustos y para quienes tienen mucho busto.

ESCOTE CUADRADO 

La clavícula, sí, esos huesitos sexies que se marcan en el área del escote son una de las partes del cuerpo más atractivas de la mujer, es por eso que un escote amplio -incluyendo los de tipo cuadrado- harán que el cuerpo luzca alargado y esbelto.

El escote cuadrado es ideal para todas las mujeres , en especial para las que tienen mucho busto pues les da un look sofisticado y sexy, pero al mismo tiempo conservador. También para aquellas mujeres con cuerpo en forma de pera, para quienes tienen la cara redonda y para las que tienen cuello ancho.

Si eres muy delgada, pequeña o tienes poco busto busca ropa que te ajuste bien para que cree la ilusión de curvas en el área del pecho.

ESCOTE HALTER

El escote halter va sujeto a la parte trasera del cuello, dejando desnudos los hombros y la espalda. Suele tener forma de V, redondo, cuadrado, cruzado o se combina con escote lágrima. Otro escote muy favorecedor, especialmente para mujeres con brazos normales y brazos finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas. 

Los halter menos pronunciados, son perfectos para cuellos largos y bustos de todas las tallas.  

ESCOTE CORAZÓN

Justo como su nombre lo indica, este tipo de escotes de distingue por crear en el área del pecho dos curvas que se asemejan a las de un corazón.

El escote corazón es uno de los pocos que favorecen tanto a mujeres con poco busto, busto medio y a mujeres mejor dotadas, realzando la forma del pecho y sujetándolo, ejerciendo un efecto push-up para mujeres con busto pequeño o medio. Se adaptan prácticamente a todo tipo de cuerpos y hombros y, en función del corte de la prenda o si del escote es más alto o más bajo, se alarga el cuello. Puede ir sin tirantes o con tirantes, mangas cortas, largas...

ESCOTE BARCO

Este escote se asemeja a la forma de la parte inferior de un barco, de ahí su nombre. Puede ser más cerrado o más abierto, mostrando más o menos los hombros. O bien, más curvado o más suave, incluso recto. Se le conoce también como escote bateau o bandeja.

Normalmente, los escotes barco suelen ensanchar los hombros y favorecen a mujeres con cuellos normales y largos. Realzan el busto y, dependiendo de si son más abiertos y curvados, también fijan la atención en la cintura, por lo que son perfectos para mujeres con bustos pequeños y medios y cuerpos triángulo invertido (compensa la anchura de los hombros con las caderas), recto y reloj de arena.

Las mangas o la ausencia de ellas, influyen mucho. Los tirantes gruesos y rectos aportan anchura a los hombros estrechos y disimulan los brazos finos, realzando el busto.

ESCOTE ILUSION

El escote ilusión o fantasía va cubierto con tul, seda, bordados, pedrería u otros materiales que destacan sobre la piel. Se denomina fantasía porque el resultado es, aparentemente, un escote redondo, barco o cerrado, aunque en realidad se trate de un escote corazón o palabra de honor, como se ve en las imágenes. Un tipo de escote juega sobre otro, una buena idea tanto estética como funcional. 

REDONDO

Este tipo de escote es ideal para casi todas las formas de cuerpo. Un escote amplio ayuda a las mujeres de hombros angostos a verse un poco más anchas, lo mismo para las mujeres con poco busco o cuerpos atléticos. Este tipo de escotes también ayuda a dar la ilusión de un cuello más largo.

Las prendas con cuello redondo son ideales para las personas con cello corto, cara alargada y hombros angostos. Para las mujeres que tienen cuerpo en forma de reloj de arena les ayuda a dar un balance entre la parte inferior y superior del cuerpo . Este escote también es perfecto para dar la ilusión de más busto.

PALABRA DE HONOR

Es el favorito de las mujeres para asistir a eventos formales y fiestas. Es ideal para casi todos los tipos de cuerpo, sobre todo porque hace lucir bien a las mujeres con hombros anchos y también a aquellas que son más angostas.

Las mujeres con un busto mediano o pequeño y muy delgadas son las más favorecidas con este tipo de escotes debido a que deja al descubierto hombros y brazos.

Las mujeres con muchas cuervas y busto grandes también son favorecidas con este tipo de escotes , siempre y cuando sepan cómo mantener su pecho levantado.

Es perfecto para mujeres con hombros normales o cuadrados y brazos finos o normales y no recomendable para brazos muy rellenitos o bien hombros muy caídos. Otra de sus ventajas es que se puede jugar con la altura del escote para alargar el cuello y, en función del corte del vestido, se adapta a todos los tipos de silueta. Por ejemplo, un corte imperio favorecerá a mujeres más rellenitas o redondas, una línea A compensará hombros estrechos y siluetas triángulo invertido o rectas. 

ESCOTE ASIMETRICO

Existen muchos tipos de escotes asimétricos, pero normalmente suelen dejar un hombro al aire, favoreciendo a las mujeres con hombros cuadrados, normales o anchos y destacando un cuello largo y fino o alargando el cuello corto o grueso. 

Es apto para todas las tallas de busto y, en general, favorece a mujeres con casi todo tipo de cuerpos (recto, triángulo, triángulo invertido, reloj de arena y redondo). El corte de la prenda, disimula o realza ciertas partes del cuerpo. 

ESCOTE HOMBROS CAIDOS

El escote hombros caídos es otro de los más favorecedores y femeninos. Como su propio nombre indica, muestra los hombros y, a diferencia del escote barco, es más bajo (no confundir con tener los hombros caídos)

Este escote se adapta a todos las tallas de busto, por sus numerosas variedades, ya que puede combinarse con un escote corazón, como en estas tres imágenes, o un escote palabra de honor. Con mangas, favorece a las mujeres con brazos gruesos y realza los brazos finos. 

Sólo hay un inconveniente: No siempre favorece a mujeres con cuello corto y/o grueso.

ESCOTE CAPA

El escote capa, capucha o drapeado es un escote que cae, con pliegues, parecidos a los de una capucha, de ahí su nombre. Es elegante y sofisticado y, cuando es más pronunciado, sutilmente sensual. Puede adoptar muchas formas, incluir mangas o no, cuello redondo, halter, en V, barco... 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar